Mgtm

MGMT (antes conocidos como "The Management") es un duo formado por Ben Goldwasser y Andrew VanVyngarden mientras estaban estudiando música en la Universidad de Wesleyan (Connecticut, Estados Unidos). Comenzaron a experimentar con noise rock y electrónica antes de que el crítico David Marchese, de 'Spin Magazine', definiese su estilo como "pop psicodélico".

Tras escuchar un EP con la canción 'Time to Pretend', el vicepresidente de A&R de Columbia Records, Steve Lillywhite, les ofreció un contrato para grabar cuatro álbumes, el primero de los cuales es 'Oracular spectacular'.

Producidas por Dave Fridmann (Flaming Lips, Weezer, Clap Your Hands Say Yeah), las canciones de MGMT desprenden fantasía, locura controlada, inspiración y libertad. Su música tiene reminiscencias de la psicodelia californiana de los años sesenta del siglo XX y mezcla intrumentos, tendencias y estilos sin contemplaciones.



Electrónico hasta la médula, las melodías se cargan de buenas partes que se hilan tras de sí, sin dejar tiempo a descansar.
El bombazo está en ‘Kids’, un tema de pista sin necesidad de remixes que lo mejoren, más bien empeorarían el resultado.



Oracular Spectacular (2007)

Metanoia (2009)


We (Don´t) Care (2004)

Climbing to New Lows (2005)